A 21 años de la muerte de Selena

Fue una noche de 1995 cuando México y el mundo de la música se enteraba de una terrible noticia, Selena Quintanilla había muerto víctima de los celos de su presidenta de club de fans, amiga y administradora de sus tiendas de ropa, Yolanda Saldivar.

Selena dejó un legado musical impresionante, tanto así que a 21 años de su muerte, seguimos bailando sus canciones tales como ‘Carcacha’, ‘El chico del apartamento 512’, ‘Como la flor’, entre tantos éxitos que tuvo la cantante y empresaria.

imgres-1

Es considerada como una de las mujeres más icónicas de la música latina, a tal grado de compararla con una Madona Mexicana, es en la tercer cantante con mayor número de ventas de discos, después de Gloria Estefan y Shakira. Además es de las pocas interpretes femeninas que ha colocado un disco en número por varias semanas consecutivas.

Su vida fue llevada a la pantalla grande por Jennifer López quién, según sus propias palabras, le debe el éxito de su carrera a la fallecida cantante, reflejando el proceso de su vida, niñez, el esfuerzo para ser tomada en cuenta, sus mejores presentaciones y su lamentable muerte.

Sin duda Selena es una de las cantantes que más legado musical ha dejado y a 21 años de su partida la seguimos recordando como la reina del Tex-Mex, como era conocida, como la impulsora de la música texana y como el alma de todas las fiestas.

Recordemos el primer éxito internacional de la cantante, ‘Como la flor’, canción que es un ícono en las fiestas, para bailar, para dedicar. Disfruten y recuerden a Selena, que estamos seguros, todos hemos bailado con su música.

COMENTA LA NOTICIA