9 años de ‘Umbrella’

Así es curiosos, con la noticia que hace 9 años, es decir en 2007, una joven nos cautivaba con una canción que se colocó rápidamente en el gusto del público al grado de convertirse en un ícono de la cultura POP, y nos referimos a ‘Umbrella’ canción interpretada por Rihanna y que demostró un crecimiento musical para la cantante.

images

Entre las curiosidades de la canción podemos mencionar que originalmente estaba escrita para la princesa del pop, Britney Spears, pero los agentes y productores de la cantante no la vieron lo suficientemente atractiva como para ser interpretada por Britney – vaya error verdad – otro dato es que se convirtió en una de las canciones más escuchadas de la primera década del año 2000. Para muchos críticos es la mejor canción que Rihanna ha grabado, debido a la mezcla de ritmos y a la calidad musical que  tiene.

Cuando Rihanna escuchó el demo de la canción se emocionó tanto que no dudó dos veces en grabarla así que al otro día ya se encontraba en el estudio para hacerla suya, le gustó tanto que la incluyó en su tercer album ‘Good girl gone bad’ y eso que el material ya se encontraba prácticamente terminado y listo para salir a la venta y a pesar de que la canción ya la había pedido otra cantante los productores decidieron dársela a Rihanna.

Los escritores de la canción son los encargados del éxito ‘Me against the music’, por esta razón le dieron a la cantante el tema y fue rechazado, además esta canción se ha grabado en varios idiomas y varios artistas la han interpretado, pero ninguno con el éxito de Rihanna.

Les dejamos el video y no olviden de seguirnos en nuestras redes de Facebook, Twitter, Youtube y demás, dejen sus comentarios, quejas y sugerencias y recuerden en la onda retro lo que hacían en el 2007, ¿Qué ropa vestían?, ¿qué escuchaban?.

COMENTA LA NOTICIA