16 años de Oops!… I did it again

Hace 16 años llegaba a nuestros oídos una nueva canción de la, en ese entonces, promesa del Pop en inglés Britney Spears, su nombre ‘Oops!… I did it again’, mismo que vendría incluido en el siguiente álbum de estudio de la cantante.

‘Oops!… I did it again’ se convertiría rápidamente en la canción favorita del año 2000, significando un éxito rotundo para Britney, que venía de estar en los cuernos de la luna tras ‘…Baby one more time’.

imgres

Entre las curiosidades de la canción encontramos que fue escrita por el mismo compositor que su canción debut ‘…Baby one more time’ y su otro éxito ‘(You drive me) Crazy’, lo que sin duda aseguró y afianzó la carrera de la cantante y también del compositor.

En el álbum se repite la mancuerna Max Martin y Rami Yaciub en canciones como ‘Lucky’, ‘Stronger’ y ‘Where are you now’, además ‘Oops!… I did it again’ perdió como mejor canción en el 2001 ante la pegajosa ‘Who let the dogs out’, así como lo oyen.

En el diálogo hace referencia a la película Titanic, Max Martin lo confirmó, al decir que era una broma y juego de palabras que tenían en el grupo sobre el éxito de la misma, además fue el mismo Max el que grabó el diálogo junto a la cantante.

Una de las presentaciones más impactantes fue en los MTV del 2000 cuando la cantante apareció con un traje ajustado con transparencias, mismo que provocó un escándalo en los padres de familia ya que seguían viendo a la cantante como un ejemplo para las adolescentes, ante las declaraciones, Britney, comentó no ser un ejemplo, simplemente salió e hizo lo suyo.

Sin duda es una de las canciones más representativas de Britney, y que la colocaron como la artista más representativa del año 2000, posicionándola como la ‘Princesa del pop’, además de que gracias a este éxito los beneficios comerciales fueron incontables.

COMENTA LA NOTICIA