‘Dragon Ball’ 30 años de vida

Se ha logrado posicionar como una de las animaciones más importantes de la historia.

dragonball3

Un día como hoy pero de 1986, se emitió el primer capítulo de ‘Dragon Ball’ en Japón; después de año y medio de posicionarse como uno de los mangas de mayor popularidad.

Una serie que narra las aventuras de un niño con una cola de mono llamado Goku,  quien se encuentra de manera intempestiva con Bulma, una hermosa joven que esta buscando un extraño objeto, las Esferas del Dragón; dichas Esferas estaban distribuidas por diversos mundos y que al estar juntos harán surgir a un dragón que cumplirá cualquier deseo que uno pida.

Con un particular estilo de reflejar la violencia de forma chusca, humorística, combinado con momentos algo fuertes (para la época y concepto, en esos momentos se pensaban que las caricaturas eran exclusivamente para niños). Incluso fue prohibida debido al contenido sexual que contenía, la rebeldía de muchos de los personajes y la violencia que reflejaba.

Pero algo que no podemos negar es el éxito rotundo que tuvo, no sólo en Japón, sino en muchos países del mundo, entre ellos México, dicho éxito se vio reflejado en varias temporadas de la serie, películas, álbumes, etc.

Y sigue cosechando éxitos enormes, tanto así que la serie sigue siendo un referente de la niñez.

dragonball2

 

COMENTA LA NOTICIA